Coronavirus medidas de prevención en trabajos de limpieza. Grupo Lympye limpieza profesional

Coranavirus: medidas de prevención en trabajos de limpieza

El Coronavirus (Cov-19) provoca una situación extremadamente complicada para todos los ciudadanos y para las empresas. En Grupo Lympye estamos absolutamente entregados a nuestro compromiso social y cívico para cumplir a rajatabla las indicaciones de las autoridades.

Coranavirus medidas de prevención en trabajos de limpieza. Grupo LympyeNuestra empresa trabaja en el sector de la limpieza profesional, un campo crítico para mantener la higiene y la salud de las personas, que se acentúa más si cabe en momentos tan complicados como los que vivimos.

Es por eso que transmitimos a todos nuestros trabajadores las recomendaciones de protección personal y de actuación en sus puestos de trabajo basadas en criterios profesionales y en la información aportada por las autoridades competentes.

Es importante asegurar una correcta limpieza de las superficies y de los espacios

Lo primero es agradecer a todo el personal del Grupo Lympye nuestro más sincero agradecimiento por la profesionalidad y esfuerzo que
todos y cada uno están demostrando.

Y también comentar algunos puntos importantes para mantener una correcta limpieza de las superficies y espacios:

  • Es importante seguir los protocolos de protección que indiquen las autoridades sanitarias.
  • El procedimiento de limpieza y desinfección de las superficies y de los espacios en contacto con el espacio se hará de acuerdo con la política habitual de limpieza y desinfección del centro. Existe evidencia de que los coronavirus se inactivan en contacto con una solución de hipoclorito sódico con una concentración al 0,1%, etanol al 62-71% o peróxido de hidrógeno al 0,5%, en un minuto. Es importante que no quede humedad en la superficie cercana al paciente. Se pueden emplear toallitas con desinfectante.
  • Se emplearán los detergentes y desinfectantes habituales autorizados para tal fin (con efecto virucida) y para las superficies se utilizará material textil desechable.
  • La limpieza general se hará siempre en húmedo, desde las zonas más limpias a las más sucias.
  • No se requiere un tratamiento especial la vajilla, ni utillaje de cocina desechable.

Medidas de prevención contra el Coronavirus

Por otro lado, os recordamos las medidas de prevención básicas difundidas por la Comunidad de Madrid y que nos afecta a todos:

  • Lavado de manos.
  • Evitar tocarse nariz, boca y ojos.
  • Ante una persona infectada, mantener una distancia de dos metros.
  • Toser en un pañuelo desechable o en el hueco del codo en su defecto.

Aquí tienes medidas de prevención que ha difundido el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid para Despachos Profesionales y para Comunidades de Propietarios.

 

Grupo Lympye