Empresas de Conserjes

Empresas de Conserjes: la clave es contar con personal cualificado

En las Empresas de Conserjes el éxito para conseguir la satisfacción de tu cliente se basa fundamentalmente en una cuidada selección del personal, es imprescindible contar con los profesionales mejor cualificados para el desempeño del trabajo.

Una empresa de conserjes es una empresa de servicios que presta personal al cliente para desarrollar trabajos de conserjería. Se trata de puestos clave en Comunidades de Vecinos, Empresas y Edificios, ya que, entre otras cosas se ocupará de labores tan decisivas como el control de acceso y de velar por el mantenimiento general de las instalaciones.

Además, el conserje convivirá con vecinos o trabajadores durante muchas horas del día a día, por lo que son personas que deben disponer de una carácter capaz de tener buena relación con personas muy diferentes.

Estas empresas ofrecen a sus clientes conserjes para un puesto estable, suplencias por motivos de vacaciones, enfermedades o bajas laborales y también servicios de mantenimiento.

 

Empresas de Conserjes y clientes satisfechos

En Lympye nos dirigimos sobre todo a comunidades de propietarios, aunque atendemos a cualquier cliente que quiera tener éste servicio en el inmueble que sea. Lo importante es que el cliente está satisfecho.

Aunque las labores de estos trabajadores dependen siempre de las necesidades del cliente, podemos decir que ofertamos dos tipos de conserjes:

  1. El conserje limpiador, que además de sus tareas de control de accesos, parte de su jornada la utiliza para limpiar las instalaciones.
  2. El conserje “tradicional”, que se dedica a controlar los accesos, acompañar a proveedores, o dar respuesta a peticiones de los vecinos.

 

Empresas de Conserjes y selección del personal

La clave del éxito de un empresa de conserjes está la cuidada selección del personal, porque la persona elegida será decisiva en la satisfacción del cliente.

Es lo más importante, hay que ver que las características de la persona sean las adecuadas con la descripción del trabajo.

Por eso, un cliente antes de decidirse por contratar los servicios de una u otra empresa, debe tener claro cuales son sus necesidades e interesarse por la cualificación del personal de la empresa.

El 90% del éxito reside en la elección de personal, así que antes de firmar recomendamos que conozcan a la persona o personas que van a realizar el trabajo.

También hay que tener en cuenta que la empresa candidata tenga un precio competitivo y experiencia en el sector. Y, por último, que pueda probar que cumple la legislación vigente.

Por Juan Fco. Albertos. Basado en las opiniones de Alberto Herrero, Director Comercial y de Marketing de Lympye.