Lympye, 10 años de limpieza profesional de calidad y confianza

Lympye, 10 años de limpieza profesional de calidad y confianza

Lympye es una empresa de limpieza profesional en Madrid que cumple diez años de vida. Lo que comenzó con el impulso de un grupo de jóvenes emprendedores se ha convertido en una empresa asentada, con más de 40 trabajadores y 180 mantenimientos de limpieza, gracias a un trabajo basado en la calidad del servicio, la atención personalizada al cliente y una cuidada selección de personal.

Si estás buscando una empresa de limpieza en Madrid, seguro que esta entrevista con Alberto Herrero, Responsable Comercial de Lympye, te va a ayudar a tomar una decisión.

Lympye cumple ahora 10 años. ¿Cómo fueron los inicios?
Los inicios fueron muy inciertos e ilusionantes, pero con ganas todo es más fácil. Que te puedo contar, al principio por ejemplo, no teníamos ni local y guardábamos los productos en el trastero de uno de los socios. Con la furgoneta pasaba igual, utilizábamos nuestros coches. Al principio todo es más duro, al no conocerte nadie tienes que hacer muchas visitas con un retorno bajo. Pero si miro para atrás, tengo un buen sabor de boca.

Mejora en la gestión de la limpieza profesional

La empresa ha crecido cada año. ¿Cómo ha sido la evolución hasta llegar a hoy?
Creemos que una parte importante del desarrollo de la empresa se debe al desempeño y esfuerzo de los socios, quienes han priorizado la constante mejora de los procesos de gestión de la limpieza y la satisfacción del servicio. Somos conscientes, que por el tipo de servicio, existe mucha competencia y no siempre leal, y es por ello, por lo que hemos perseguido cumplir siempre con todas las obligaciones legales, tanto desde el punto de vista laboral, como fiscal.

Lympye,-limpieza-profesional-de-calidad¿Por qué un cliente que busque una empresa de limpieza en Madrid debe elegir Lympye?
Porque somos una empresa de total confianza, porque somos cercanos, porque escuchamos al cliente y hacemos la oferta a su medida y porque siempre hemos priorizado la calidad del servicio.

En una etapa tan dura para las empresas, ¿qué se siente al crecer cada año y haber llegado con éxito a cumplir 10?
Pues mucho orgullo, satisfacción y agradecimiento a nuestros trabajadores, por supuesto. Pensamos que si hay trabajo, buena planificación y una pizca de suerte, las cosas salen bien.

¿Cómo definirías hoy tu empresa?
Creemos que somos una empresa dinámica, moderna y sobre todo una empresas en la que impera el espíritu de constante mejora y autocrítica. Creemos que para crecer y poder consolidar los servicios es fundamental priorizar la satisfacción del cliente, desde el respeto absoluto al esfuerzo de todos nuestros empleados. Nuestra visión de la empresa es la de una carrera de fondo, por eso desde el principio hemos tenido muy claro que lo prioritario, es la satisfacción del servicio y la dedicación y formación de nuestros empleados.

Todos los servicios de limpieza profesional en Madrid

¿Qué servicios ofrecéis?
Somos una empresa de limpieza y conserjerías. Ofrecemos todos los servicios que engloba ésto (mantenimientos de fincas y oficinas, servicio de cubos, limpieza de obra, limpiezas técnicas, de garajes…)

¿Cuáles son los puntos fuertes de Lympye?
Yo creo que dos de nuestros puntos fuertes son, por un lado, la velocidad de respuesta, tanto para la elaboración de ofertas, como para la tramitación de incidencias. Y por otro lado, la calidad del servicio. Desde el proceso de selección y formación de nuestros trabajadores, a la planificación de los mantenimientos, la elección de los mejores proveedores y la supervisión de cada trabajo.

¿Cómo hacéis la captación y selección de personal?
Hacemos una primera selección en nuestra base de datos, normalmente encaminada a a elegir personal polivalente. Me explico, las rutas de los limpiadores pueden tener comunidades de propietarios y oficinas, por ejemplo. Necesitamos personal que se sepa desenvolver en estos centros de trabajo. Posteriormente, hacemos entrevistas personales, desgranando cada currículum, hasta dar con el trabajador adecuado.

Productos de limpieza profesional que respetan el medio ambiente

Es un sector en el que los productos y la maquinaria son importantes. ¿Cómo seleccionáis vuestros proveedores?
Buscamos productos que respeten el medio ambiente y el entorno y seleccionamos a los proveedores que nos ofrezcan la información más actualizada en cuanto a los últimos productos. Un factor fundamental para nosotros es la flexibilidad de dichos proveedores en las condiciones y plazos de entrega. Con la maquinaria, sin embargo, priorizamos, aquellas últimas novedades del mercado, que nos permitan dar respuesta a las necesidades concretas del cliente.

¿Cómo es vuestra relación con los clientes?
Nuestro principal reto es conseguir, mantener todos los servicios de limpieza, y creemos que para ello, hay que conseguir transmitir a todos nuestros clientes eficiencia, eficacia, transparencia, y honestidad. A veces el mejor servicio no es en sí la limpieza, sino la transparencia de transmitir de la manera más honesta una necesidad o un problema en el servicio. Es por ello, por lo que tratamos de ser cercanos, francos y honestos.

Si buscas una empresa de limpieza profesional en Madrid, esperamos que conocer más de cerca los 10 años de Lympye te ayude a tomar una decisión. Si tienes cualquier duda, no tienes más que contactar con nosotros. Y si no eres un potencial cliente, dinos qué te parece los valores empresariales que plantea Alberto Herrero, en los que Lympye ha basado su crecimiento y evolución durante los últimos 10 años.

 

Entrevista de Juan Fco. Albertos a Alberto Herrero, Responsable Comercial y Marketing de Lympye