10 cualidades de una empresa de limpieza de Comunidades de Propietarios
Lympye es una empresa de limpieza profesional especializada en la limpieza de comunidades de vecinos y fincas y por eso, hemos pedido a Raúl Gil, Abogado y Administrador colegiado, que nos indique su punto de vista sobre cuáles son las 10 cualidades de una empresa de limpieza de Comunidades de Propietarios y estas son sus conclusiones.
1. Orientación al cliente
Escuchar al cliente y conocer sus necesidades para cumplir sus expectativas. Cada acción que se haga en la empresa siempre tiene que ir pensada para mejorar lo que se ofrece al cliente.
2. Integración de todo el personal en el proyecto
Dueños, responsables y trabajadores de la empresa deben de trabajar en equipo. Es imprescindible que exista coordinación y esfuerzo conjunto.
3. Habilidades comunicativas
Asertividad, habilidades de negociación y resolución de conflictos. Acceso a las últimas tecnologías, para comunicarse con el Administrador y propietarios, envío de partes e incidencias por WhatsApp.
4. Responsabilidad profesional
Amabilidad, vocación de servicio y orientación al cliente.
5. Sensibilidad en el trato humano
Dar valor al trato humano, las nuevas tecnologías son muy útiles pero son un medio, la relación entre personas se deben de fundamentar en el respecto y relaciones sociales.
6. Disponibilidad para resolver situaciones difíciles
La empresa debe estar dispuesta a ayudar y esforzarse por ofrecer soluciones. Cuando se produce una incidencia es una buena situación para demostrar que se es un buen profesional si se da una solución rápida y eficaz.
7. Conocimiento del sector
Experiencia. Saber hacer y aprender cada día.
8. Conocer el producto
Aplicar la innovación a cada fase del trabajo.
9. Formación técnica para los trabajadores de limpieza
La formación especializada evita cargas al personal, mejora los resultados y agiliza el proceso. Por lo tanto, lo rentabiliza y por ello se puede ofrecer mejor servicio y precio al cliente.
10. Puntos de control
Listados donde se identifiquen los puntos de limpieza, que se conozcan por el trabajador y que puedan ser comprobados por el personal de limpieza y cualquiera de los propietarios, además del Presidente y Administrador.
El Administrador valora que se presente dichos listados en partes de trabajo donde se refleje los puntos que se han limpiado, día, hora y persona que lo ha realizado. Que se expongan en el tablón de anuncios para comprobación de todos los vecinos, además de que se mande copia al Presidente y a la oficina de la administración, por email o WhatsApp.
Que cualquier incidencia que ocurra en la comunidad sea comunicada al Administrador o Presidente para ser resuelta lo antes posible. “El personal de limpieza son los ojos de la administración”, luces que no funcionan, cerraduras de portales que fallan, etc.
¿Que te parecen las cualidades que debe cumplir una empresa de limpieza de comunidades de vecinos según este artículo? Si consideras que la empresa debería cumplir más cualidades u otras distintas, por favor, déjanos un comentario.
Raúl Gil.
Abogado y Administrador colegiado.