Mantenimiento de limpieza en comunidades, empresas e inmuebles: encuentra una empresa profesional
El mantenimiento de limpieza es imprescindible para todo tipo de empresas, comunidades de propietarios e inmuebles.
Tener un entorno limpio es fundamental, no sólo por el aspecto estético, que es un factor decisivo en la imagen de una empresa o un bloque de vecinos, sino también y más importante para disfrutar una buena salud.
Las dudas surgen cuando uno de estos clientes quiere contratar el mantenimiento de limpieza. Debe tratarse de una limpieza profesional y, por lo tanto, de una empresa profesional. Hay muchas en el mercado ¿por cuál me decido?
Empresa profesional de mantenimiento de limpieza
En Lympye basándonos en nuestra experiencia, queremos aportar algunos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de contratar un mantenimiento de limpieza para tu comunidad de propietarios, tu empresa o tu inmueble:
1.- QUE SEA UNA EMPRESA PROFESIONAL. Lo más importante a la hora de contratar una empresa de limpieza, es que sea profesional y lo pueda demostrar. Es decir que tenga todos los certificados que exige la ley (Agencia tributaria, Seguridad Social, Prevención, Mutua).
Según nuestra experiencia una empresa profesional, además de cumplir las normas y legislación que su región o país establece para el sector en el que trabaja, debe distinguirse por.
- Destinar recursos y tiempo para evolucionar en todas las parcelas de la empresa (Personal, maquinaria, producto, IT…)
- Tener al personal debidamente formado.
- Tener la maquinaria ideal para cada caso, ahorra tiempo y dinero.
- Tener los productos adecuados para cada material y que conserven el medio ambiente.
- Tener la tecnología necesaria que nos ayude a tener la empresa organizada y ahorre tiempo en las gestiones diarias.
- Con todo ésto el riesgo de un incumplimiento de obligaciones es mucho menor.
Hemos comprobado que hacer realidad estos compromisos redundan en un incremento de la calidad en el servicio y eso nos ha permitido superar una fuerte crisis económica general y destacar durante 10 años en un sector tan competitivo y atomizado.
2.- MIRA EN INTERNET. Es algo que ya hacemos todos y nosotros creemos que en este caso es fundamental. Mira la web de la empresa ¿tiene un aspecto profesional? Consulta las reseñas de Google Maps ¿son positivos los comentarios?
La opinión de clientes que ya han trabajado con la empresa, la recomendación, siempre ha sido un aspecto clave. Si tienes la ventaja de conocer personalmente a alguien que te pueda dar una opinión cualificada, estupendo, pero hoy las opiniones las encuentras en la red.
3.- ESTUDIO PREVIO. Si vas a contratar un servicio de limpieza, la empresa debe visitar el lugar, escuchar las necesidades que tiene el cliente, realizar un estudio y darle las soluciones correspondientes.
4.- PLAN DE TRABAJO. El supervisor de la empresa debe acordar con los clientes un plan de trabajo e ir mejorándolo conjuntamente.
La empresa debe conocer bien el lugar a limpiar, definir las frecuencias de trabajo y los tiempos, explicárselo cuidadosamente a los operarios, decidir el material y los productos que se van a utilizar y la periodicidad de los trabajos. Inicialmente la labor de supervisión debe tener una frecuencia mayor.
5.- CONTACTO DIRECTO. Hay que establecer los canales para que el cliente, en el momento que lo necesite, sea atendido.
En Lympye siempre damos a nuestros clientes la dirección de email y los números de teléfono móvil y fijo. Estamos 24 horas a su servicio, 7 días a la semana.
El mantenimiento de limpieza en comunidades de propietarios, empresas e inmueble es un factor clave y debe realizarlo una empresa profesional. Esperamos que en este artículo te hayamos ayudado a conocer algunos temas previos que debes tener en cuenta.
Alberto Herrero, Director Comercial y de Marketing de Lympye.